We are waiting for you at Filbo 2024 • See more

Subscribe to your Paulinas WhatsApp channel See more

Find all our news here • See more

Descubre nuestros libros importados

Get ready for #Pauli15

Hundreds of products on sale!

La inteligencia artificial tiene que servir a la humanidad

La inteligencia artificial tiene que servir a la humanidad

Paulinas Colombia |

Informe del obispo de Awka, Nigeria sobre la inteligencia artificial para la 58ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el domingo 12 de mayo

"Los sistemas de inteligencia artificial son en sí mismos muy buenos. Pueden ayudarnos a hacer muchas cosas, pero si no prestamos la debida atención, tomarán el control de la humanidad", afirma Paulinus Chukwuemeka Ezeokafor, obispo de Awka, en su informe para la 58ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el domingo 12 de mayo, tal como se lee en la Agencia Fides

Con este motivo, la diócesis de Awka organizó del 5 al 12 de mayo una semana de reflexión sobre el Mensaje del Papa Francisco: "Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: por una comunicación plenamente humana". "La inteligencia artificial ha de crearse para servir a la humanidad y no para controlarla, sustituirla o hacerla superflua, porque si se apodera de ella, estamos acabados", ha afirmado monseñor Ezeokafor. El obispo de Awka también ha subrayado que los seres humanos deben utilizar las tecnologías modernas y avanzadas de modo que no se conviertan en objetos de lo que han creado.

Muchos jóvenes abusan de la tecnología

Ezeokafor ha denunciado que muchos jóvenes abusan de la tecnología cometiendo delitos informáticos, fraudes por Internet y estafas en la red. "Es triste que muchos de nuestros jóvenes utilicen la tecnología para perpetrar el mal en la sociedad; involucrándose en 'Yahoo-Yahoo' (nombre con el que se conoce popularmente el fraude informático en Nigeria, ed.) o fraude por Internet", lamenta monseñor Ezeokafor.

Estafadores por Internet en Nigeria

Hasta hace poco, las bandas de estafadores por Internet en Nigeria se centraban en la zona de Lagos. Ahora, el fenómeno parece haberse extendido a todas las grandes ciudades y campus del sur de Nigeria. Y no es raro ver a hombres y mujeres jóvenes, que viven una vida de lujo sin medios aparentes de subsistencia, gracias al fraude en la web. "Por eso los padres deben priorizar la educación y el desarrollo espiritual de sus hijos, para que puedan conectar con Dios y domar sus impulsos desenfrenados", concluye el Obispo.

Webinar recomendado de la inteligencia artificial:

 Descargar PDF

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.