Inicio CEPA

 

① Curso: Familia e Iglesia

 

En sintonía con la Iglesia en la preparación del III Sínodo Extraordinario de los Obispos “Los desafíos pastorales sobre la familia”;  El Centro de Espiritualidad Paulina Jesús Maestro Camino Verdad y Vida y el Centro de Formación para la Nueva Evangelización – Uniminuto, ofrecerán  a partir del mes de julio del presente año, cursos de Pastoral Familiar y Nueva Evangelización.


 

 

 

La misericordia presencia viva entre nosotros 

Mediante el método de la Matriz Social Tríadica (método de acercamiento sociológico) abordaremos las parábolas de Jesús; con el fin de comprender, vivir, experimental e identificar la alternativa del Reinado de Dios. Este método identifica la situación social “Lo incluyente y lo excluyente” tanto del contexto del siglo I como el actual. Las parábolas a trabajar serán estrictamente aquellas que se relacionen con el ambiente campesino, no por ello se dejará de lado el “año” de la misericordia, por el contrario en cada parábola se destacará la importancia de está y la relación correspondiente con los mensajes-enseñanzas-invitaciones del Papa Francisco.

 


 

 

 

② Biblia en Comunidad

Una forma nueva de estudiar y entender la Biblia

Formar agentes de Pastoral Bíblica para que se conviertan en multiplicadores de la Palabra de Dios, capacitándolos para la formación bíblica en comunidades, grupos de reflexión, parroquias, escuelas bíblicas y de catequesis en las diferentes fases y etapas de la vida. El Diplomado es organizado de manera ordenada, sistemática , comunitaria y permanente, en tres niveles sucesivos, con inclusión de nuevas disciplinas didácticas en el plan curricular.