Opción de vida

OBJETIVOS
 
  • Construir conocimientos sobre la situación de Derechos Humanos, Ciudadanía y Ética en diferentes localidades de Bogotá. El proceso se completa por medio de la reflexión, el debate, la producción profesional y la socialización de las series realizadas y compartidas en emisoras locales y video foros.
  • Realizar actividades de integración que permitan construir con los jóvenes procesos de diálogo, recreación y orientación de los mismos con miras a elaborar sus proyectos de vida, como seres individuales y como organización.
  • Producir series radiofónicas y videos documentales a fin de desarrollar procesos de lectura crítica y percepción activa en diversos medios de comunicación locales y escolares.
 
RESULTADOS ESPERADOS EN LA EJECUCIÓN
 
  • Desarrollo de procesos de formación integral a los jóvenes de diferentes localidades a través de clases teóricas-practicas, accesoria y acompañamiento donde se profundicen los conocimientos y las técnicas audiovisuales y radiofónicas, y así realizar producciones con el fin de fortalecer sus competencias comunicativas y ciudadanas   
  • Producciones audiovisuales y radiofónicas con énfasis en derechos Humanos, Ciudadanía y Ética. 
  • Accesoria-acompañamiento de la preproducción, producción y postproducción de medios
  • Formación en educación popular y técnicas pedagógicas que les permitan a los jóvenes construir procesos educativos en diferentes tipos de comunidades.  
  • Series radiofónica y audiovisuales sobre Derechos Humanos, Ciudadanía y Ética.
  • Asesoría-acompañamiento en el desarrollo de talleres de formación en comunidades parroquiales, barriales y escolares.  
  • Socialización de las producciones audiovisuales y radiofónicas.
 
 
ANTECEDENTES
 
El Centro de Comunicación Social Paulinas ha venido formando desde el año 2006 a jóvenes de sectores populares y marginados de Bogotá, D.C. en producción de Radio y Video dando continuidad a su proceso educativo y contribuyendo de manera significativa  a la construcción de sus proyectos de vida. Estos beneficiarios directos del proyecto han sido personas entre los 12 y los 18 años de edad que habitan en sectores marginados y populares de varias localidades de Bogotá D.C. Muchos de ellos actualmente han terminado estudios superiores y han logrado consolidar un proyecto de vida que mediante colectivos sociales aportan al desarrollo de su comunidad, pues muchos de ellos y ellas son participantes activos en medios de comunicación escolar, local o universitario.
También se han beneficiado de manera indirecta las familias de cada uno de los jóvenes, así como sus entornos escolares y locales. 
 
Con el fin de dar continuidad a este proyecto y seguir beneficiando y formando a más jóvenes como sujetos de evangelización y desarrollo, constructores de paz y convivencia en sus entornos educativos y locales, por medio del fortalecimiento de sus habilidades comunicativas, ciudadanas y pastorales, El Centro de Comunicación busca cofinanciación para preservar y dar continuidad a este proyecto que se encamina en acompañar y seguir los procesos de formación en prensa-multimedia, radio (análoga y digital) y video digital en busca de actualizar a los jóvenes, en formatos on line y digitales de alta calidad y responsabilizándolos en el uso adecuado de los medios de comunicación escolar para el bien de sus comunidad y de una sociedad más digna y consciente.
 

 

 

CONTACTO
 
Carrera 9 No. 12 B 27 Paulinas Centro Piso 2 y 3
Teléfonos: 3414096 / 2435885-87
Cel: 3168428190
E-mail: opciondevidapaulinas@gmail.com  Facebook: Opción de Vida Paulinas 
 
Coordinadora Movimiento Opción de Vida
Hna. Adelaida León f.s.p.
mariadelaida77@yahoo.es